sábado, 11 de junio de 2011

¿Qué es la Historia?

El pasado es pasado. El presente no existe. El futuro es incierto. Tan solo nos queda constancia y el recuerdo de aquello que ha sucedido. Aquel instante forma parte y ha conducido a este presente, a lo que somos y vivimos. La historia hace que el mundo sea así y no de otra manera, commemorando a todos aquellos hechos que como consecuencia han llevado a la actualidad.
Durante años, lustros, décadas y siglos el mundo ha vivido autoridades, guerras, sufrimientos, libertades, poder, revolución, sacrificios y acontecimientos luchados por miles de personas pidiendo un cambio. Todos ellos forman parte de la historia como nosotros también la formaremos, porque cada mínimo suceso, por muy minucioso que sea, ha comportado un lento cambio para la evolución.
La historia es la marca de la humanidad, de todo lo que el mundo es y será. Cada segundo que pasa es un segundo más de historia y que automáticamente es pasado siendo consecuente del próximo futuro. La historia es la suma de un momento detrás de otro y también nuestro presente eterno porque todo lo existente ES HISTORIA.

4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la visita. Eres muy amable al haberme dejado tu comentario.
    Te deseo la mejor de las suertes con este proyecto. Espero que dé mucho de sí, y que este blog cumpla muchos aniversarios.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro de que te hayas animado a hacer el blog y espero que te vaya muy bien.

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y mucha suerte con el blog... te estaremos siguiendo ....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón llevas, no se podría haber definido mejor la historia. Y pensar que hay gente que no le da importancia...

    ResponderEliminar